Crue Universidades Españolas se integra en la Plataforma de Intermediación de datos como cedente de datos académicos

Crue Universidades Españolas, con la colaboración de RedIRIS y el MINHAP, pone en marcha su Nodo de Interoperabilidad para el Sistema Universitario Español (NISUE), lo que convierte, por primera vez, a las Universidades españolas en cedentes de datos académicos, en adecuación a la Ley 39/2015, e impulsa el escenario de interoperabilidad entre organismos del sector público.

El 06/02/2017 se publicó una noticia al respecto en el Portal de Administración Electrónica del Gobierno:

https://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_Actualidad/pae_Noticias/Anio2017/Febrero/2017-02-06-Noticia-CTT-CRUE-Universidades-Espanolas-se-integra-en-la-Plataforma-de-Intermediacion-de-datos-como-cedente-de-datos-academicos.html

Adicionalmente, gracias a los acuerdos que desde Crue-TIC se están alcanzando con los proveedores OCU y SIGMA, se estima que durante este primer trimestre se liberen las siguientes versiones de sus aplicativos, que dispondrán de soporte nativo a NISUE. También se está trabajando activamente con el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC), que dispone de su propia infraestructura para las universidades catalanas y con la que se han hecho ya pruebas de integración. Esto supone que entre 30-35 Universidades aproximadamente -cubiertas por estos productos- tendrían la capacidad de integrarse, con muy poco esfuerzo, durante 2017. Cualquier otra universidad que pueda estar interesada en iniciar pruebas de integración, puede dirigirse directamente a RedIRIS (nisue@rediris.es), donde les informarán de los pasos a seguir para iniciar el proceso.

Más información del proyecto:

Publicado en eadministracion