Qué es Crue-TIC

Qué es Crue-TIC

La Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Crue Universidades Españolas (nueva marca de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) se gesta a finales del año 2003 con el nacimiento de un grupo de trabajo en el seno de la CRUE preocupado y sensibilizado sobre el papel que estas tecnologías estaban ya desempeñando en nuestras instituciones.
Desde entonces se ha venido recorriendo un intenso y fructífero camino que en 2007 dio lugar a la creación formal de las comisiones sectoriales por acuerdo de la Asamblea General de la CRUE.

Misión

  • Asesorar y proponer a Crue Universidades Españolas cuantos temas se consideren oportunos en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones para mejorar la calidad, la eficacia y la eficiencia de las universidades españolas.
  • Estudiar las necesidades y aplicaciones de estas tecnologías en la gestión, la docencia y la investigación, proponiendo actuaciones y proyectos conjuntos.
  • Fomentar, promover y liderar la cooperación entre las universidades.

Grupos de trabajo

La Comisión Sectorial TIC está formada por Grupos de Trabajo, los cuales son el instrumento que permite a la Comisión Sectorial TIC alcanzar los objetivos planteados y cumplir con nuestra misión. El Pleno de la Asamblea, a propuesta del Comité Ejecutivo, podrá crear cuantos grupos de trabajo, bien con carácter temporal o permanente, considere convenientes para el desempeño de sus funciones.

Reglamento interno

La Comisión Sectorial TIC de la Crue Universidades Españolas, al igual que el resto de Comisiones Sectoriales está sujeta al reglamento marco para las comisiones sectoriales de CRUE y su actividad siempre se realiza dentro de los estatutos globales de Crue Universidades Españolas: