Publicado el Informe Final de Resultados del Plan Director Crue-TIC 2020

Fruto de la necesidad de aportar impulso hacia la transformación digital del sistema universitario español, Crue-TIC optó en 2018 por realizar un análisis de las diferentes actividades desarrolladas en ese momento y las previstas a medio plazo, generando un Plan Director que permitió estructurarlas en ejes estratégicos. El Plan Director Crue-TIC 2020 planteó 19 acciones estructuradas en 6 ejes estratégicos con el objetivo de que fueran desarrolladas en proyectos a lo largo de los siguientes 2 años. El plan fue concebido desde una visión transversal de la actividad de la sectorial, fruto de la ingente actividad desarrollada por sus grupos de trabajo pero sin supeditar el plan a la estructura de los mismos.

A la fecha de cierre del Plan Director Crue-TIC 2020, de los 73 proyectos identificados se consideran completados 44 proyectos, iniciados 25 proyectos y tan solo 4 proyectos abandonados o no iniciados. Esto supone un desarrollo de actividad en el 94,5 % de los proyectos y superar el 60% en el grado de ejecución completa de proyectos.

Más allá de los datos de ejecución del Plan y sus diferentes acciones, cabe destacar algunos resultados no cuantificables de modo tan inmediato pero sí de gran impacto, como se destaca en el resumen ejecutivo del Plan Director.

Informe de Resultados Plan Director Crue-TIC 2020

Publicado en Estrategia