Grupo de Trabajo de Plan Director y Acciones Estratégicas

Grupo de Trabajo de Plan Director y Acciones Estratégicas

Presidente

D. Andrés Prado (Universidad de Castilla-La Mancha)

Resumen / Objetivos

La elaboración, validación y publicación por la Sectorial Digitalización de Crue del “Plan Director 2020” ha generado la necesidad de un seguimiento pormenorizado de cara no sólo a logar su consecución en el plazo establecido, sino también a establecer las sinergias adecuadas en la actividad de los diferentes grupos de trabajo que colaboran para su consecución y a integrar las acciones estratégicas transversales a los diferentes grupos de trabajo.

Líneas de actuación

  • Seguimiento del Plan Director. Se propone un seguimiento periódico del Plan Director, con difusión de su evolución periódica.
  • Modelo de colaboración. Derivado de la necesidad del seguimiento, será necesario normalizar los modelos y herramientas de colaboración utilizados por los grupos de trabajo. Se impulsará en coordinación con el personal técnico de Crue el uso de las herramientas de colaboración que dispone Crue, basadas en Office 365.
  • Impulso de nuevas acciones. El grupo permitirá integrar iniciativas vinculadas a acciones o proyectos con vigencia temporal limitada o con actividad vinculada a más de un grupo. Se propone amparar estas iniciativas a modo de “lanzadera” de iniciativas transversales.
  • Impacto externo del Plan Director. Difusión externa e identificación de sinergias con otros agentes cuya actividad operativa o estratégica pueda afectar al éxito de la consecución del Plan Director 2020.

Proyectos principales

  • Plan Director 2020.
  • Modelo de uso de herramientas de colaboración Crue Digitalización.

Publicaciones

Vídeo resumen del grupo de trabajo

Próximamente