Categoría: Jornadas V Jornadas FOLTE: Hacia una nueva realidad de las tecnologías educativas. IA y enseñanza híbrida

La continua apuesta por la tecnología es una clara oportunidad para la mejora de nuestro sistema educativo y supone para nuestras universidades un continuo reto, no solo en los sistemas de gestión académica, que deben garantizar la interoperabilidad de la información, la calidad y la acreditación, así como la movilidad y la transparencia de nuestras instituciones, sino también en nuevas metodologías educativas, más centradas en los estudiantes, su aplicación en diferentes contextos y la generación de nuevos formatos de contenidos.

En este contexto, el Grupo de Trabajo de Formación Online y Tecnologías Educativas de Crue-TIC tiene tres objetivos principales:

  • Facilitar el desarrollo sostenible de los servicios TIC de apoyo a la docencia de las universidades españolas, fomentando la interoperabilidad, la colaboración inter-institucional y la compartición de procedimientos y buenas prácticas.
  • Conocer el estado de implementación de las tecnologías de apoyo a la docencia en las universidades españolas, para mantener un mapa informativo actualizado del mismo.
  • Evaluar las nuevas tecnologías educativas emergentes y realizar propuestas abiertas para su aplicación en entornos educativos, facilitando la transferencia del conocimiento necesaria a nuestras instituciones que permita la mejora de la calidad de nuestro sistema educativo.

Los próximos 7 y 8 de julio se celebran las V Jornadas FOLTE en las instalaciones de la Universidad de La Rioja, en el Edificio Politécnico. Tras dos años en los que la pandemia ha impactado en la forma de realizar las reuniones, volvemos a un formato presencial donde la interacción entre los participantes permitirá un mejor aprovechamiento del evento.

La jornada tratarán diversos temas de actualidad relacionados con las tecnologías educativas. Algunos de ellos serán:

  • Inteligencia artificial y analítica del aprendizaje
  • Docencia híbrida, docencia activa y metodologías en el aula. De lo contingente a lo permanente.
  • Proyectos con implicación en FOLTE: competencia digital, mapa de tecnologías, UniDigital...
    Publicado en