Categoría: Jornadas Crue-TIC Jornada técnica sobre Hiperconvergencia con NUTANIX

La hiperconvergencia combina computación, almacenamiento, redes y virtualización de servidores a través de software, por lo que los elementos de TI están estrechamente integrados. Se trata de sistemas modulares diseñados para escalar con la capacidad de agregar módulos, que pueden aumentar el rendimiento, el almacenamiento, la conexión en red y el rendimiento de muchos otros elementos de la infraestructura. Las universidades pueden utilizar esta tecnología para simplificar y aumentar sus operaciones de TI, sin descartar tecnologías existentes ni reconstruir las salas de servidores desde cero.

También, es posible la gestión y despliegue una plataforma VDI de alto rendimiento de forma fácil, flexible y escalable en el que se pueda acceder a escritorios y aplicaciones virtuales. La infraestructura de escritorios virtuales (VDI) permite almacenar todos los programas, aplicaciones y datos de los usuarios en un servidor remoto, que puede estar on-premise, alojado en una nube privada, pública o híbrida. Los usuarios ganan en libertad y movilidad, ya que pueden acceder a todas sus herramientas desde cualquier lugar, en cualquier momento y empleando cualquier dispositivo.

Los administradores TI pueden gestionar toda su infraestructura de manera centralizada, simplificando la administración al máximo, personalizando los escritorios y aplicaciones virtuales según los requerimientos de cada grupo de usuarios e incrementando la seguridad de la plataforma, al mismo tiempo que se consiguen sustanciales ahorros de costes y todo eso gracias a INFRAESCTURA HIPERCONVERGENTE DE NUTANIX.

    Publicado en