Categoría: Otros eventos Encuentro de Datos Abiertos

El pasado 28 de abril se celebró el primer Encuentro de Datos Abiertos de la Universidad de Alicante, donde los asistentes pudieron disfrutar de una serie de charlas muy interesantes, a cargo de ponentes de reconocido prestigio en el ámbito de la apertura de datos y la reutilización de los mismos. Una de las ponencias fue realizada por el GT de Transparencia y Gobierno Abierto de CRUE-TIC.
El encuentro se enmarca dentro de la iniciativa de apertura de datos de la Universidad de Alicante, "una apuesta por la transparencia, cercanía y rendición de cuentas", defendía el propio rector, Manuel Palomar, durante la inauguración del encuentro. Además, para la Universidad de Alicante, "fomentar la política de datos abiertos es fomentar el emprendimiento, potenciar la información que se ponga en abierto y facilitar que los infomediarios puedan trabajar en aplicaciones que hagan servir esta información pública a la ciudadanía", según indicaba el Vicerrector de Tecnologías de la Información, Francisco Maciá, de cuyo vicerrectorado depende esta iniciativa.
Durante el evento, los participantes del primer concurso de aplicaciones que reutilizan datos abiertos de la Universidad de Alicante pudieron presentar sus desarrollos al público asistente. Se puede consultar más información acerca del concurso (incluyendo las aplicaciones y los premios) aquí: http://goo.gl/Eok8ND
Este evento ha supuesto un verdadero punto de encuentro entre publicadores y reutilizadores, sirviendo como impulso para poner rumbo hacia la continuación de la apertura de los datos en la Universidad de Alicante.
Más información y acceso a los vídeos y presentaciones: http://goo.gl/c7teUu

    Publicado en