Jornadas de formación NISUE

Durante los días 5 y 6 de octubre se han celebrado en la sede de RedIRIS las jornadas de formación de NISUE sobre el piloto desarrollado de cesión de datos de matrícula universitaria. Estas jornadas, preparadas por el proveedor Connectis, han permitido transferir el conocimiento del trabajo realizado tanto a RedIRIS como a las Universidades participantes.

Las jornadas se han dividido en dos sesiones, con 14 participantes en cada una. Una primera orientada a un perfil de sistemas, centrada en la instalación, configuración y administración del producto Oracle Service Bus (OSB); y una segunda orientada a un perfil de desarrollador, centrada en el desarrollo y despliegue del servicio de datos de matrícula en el OSB, así como las interconexiones con el MINHAP y Universidades.

El proyecto NISUE persigue el despliegue de infraestructuras comunes inter-universitarias para el intercambio de datos académicos, que faciliten a nuestros alumnos y egresados su movilidad, reduciendo su carga documental en procedimientos administrativos.

Publicado en Sin categoría