Crue renueva su convenio con el Servicio de Pago Telemático (SPT)

Se ha renovado el convenio de colaboración que se venía teniendo con SPT (de Red.ES), para la difusión e implantación del Servicio de Pago Telemático en las universidades, apostando así por la continuidad de un servicio que ofrece a usuarios y alumnos un canal para tramitar pagos de forma telemática, sin necesidad de desplazamientos y disponible en cualquier momento.

La colaboración entre la Crue Universidades Españolas y el SPT se remonta al año 2011 y se ha renovado hasta el año 2022, lo que permite potenciar el uso de mecanismos comunes, normalizados y seguros para la realización de pagos de tasas, tributos o cualquier ingreso público de forma telemática.

Durante el último año el SPT ha alcanzado un volumen de 340.133 operaciones de pago con un montante total de 492 millones de €, gracias en gran medida a la participación de las Universidades españolas.

Respaldando el funcionamiento del SPT está toda una red de más de 40 entidades financieras, y que continúa creciendo año a año, aceptando los pagos provenientes de los organismos sin ningún coste para sus usuarios, posibilitando de esta manera un servicio de calidad a los ciudadanos. La participación tanto de las entidades financieras como de los organismos públicos adheridos es toda una apuesta por el fomento de la administración electrónica, con beneficios en términos de ahorro de costes y tiempo para ciudadanos y para las propias administraciones públicas.

Enlaces:

 

Publicado en eadministracion