Abierto el plazo de inscripción para la Presentación del informe «Competencias digitales del profesorado universitario en España»

La Presentación será el día 13 de julio en el Paraninfo Universidad De Sevilla, quedando el plazo abierto para la inscripción desde este enlace, disponible desde el día 29/07/2022 hasta el 10/07/2022.

Y se contará con la presencia de: Miguel Angel Castro, Angel Pazos, Mikel Landabaso, además de Juan Gómez Ortega. En cuanto a la Presentación del informe será realizada por Andreia Inamorato Dos SantosInvestigadora Senior y coordinadora del informe por parte de JRC, y Pedro M. RuizVicerrector de Estrategia y Universidad Digital de la Universidad de Murcia y Secretario Ejecutivo de la Sectorial TIC de CRUE.

CRUE Universidades Españolas (CRUE) ha sido consciente desde el primer momento de que la importancia del fomento de la competencia digital docente no es algo exclusivo de los niveles iniciales de enseñanza, sino que es algo también clave en la transformación digital de la educación superior. Es por ello que, en 2017, el grupo de trabajo de Formación Online y Tecnologías Educativas (FOLTE) de la sectorial TIC de CRUE (CRUETIC) comenzó a trabajar en ese ambicioso objetivo de la mejora de la competencia digital del profesorado universitario del Sistema Universitario Español (SUE), y poco después se sumó también la sectorial de docencia de CRUE (CRUE-Docencia).

Desde un primer momento quedó patente que un trabajo de esta envergadura solo puede abordarse desde la colaboración institucional, y, sin duda, creemos que la alianza entre CRUE y el JRC ha resultado fundamental para la realización de este estudio en un conjunto tan grande de universidades y personal docente.

Creemos que este estudio aporta conclusiones muy valiosas sobre el nivel de competencia digital percibido en el Sistema Universitario Español (SUE), a la vez que hace aportaciones importantes sobre los siguientes pasos que tenemos que abordar para seguir mejorando esas competencias. Estamos convencidos de que será un buen punto de partida para los siguientes proyectos que se están desarrollando, y que también será una buena referencia para la definición de políticas institucionales en esta materia.

 

Publicado en Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*