Qué es Crue Digitalización

Qué es Crue Digitalización

La Comisión Sectorial de Digitalización de Crue Universidades Españolas  se gesta a finales del año 2003 con el nacimiento de un grupo de trabajo en el seno de la CRUE preocupado y sensibilizado sobre el papel que estas tecnologías estaban ya desempeñando en nuestras instituciones.
Desde entonces se ha venido recorriendo un intenso y fructífero camino que en 2007 dio lugar a la creación formal de las comisiones sectoriales por acuerdo de la Asamblea General de la CRUE.

Misión

  • Asesorar y proponer a Crue Universidades Españolas cuantos temas se consideren oportunos en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones para mejorar la calidad, la eficacia y la eficiencia de las universidades españolas.
  • Estudiar las necesidades y aplicaciones de estas tecnologías en la gestión, la docencia y la investigación, proponiendo actuaciones y proyectos conjuntos.
  • Fomentar, promover y liderar la cooperación entre las universidades.

Grupos de trabajo

La Comisión Sectorial Digitalización está formada por Grupos de Trabajo, los cuales son el instrumento que permite a la Comisión Sectorial Digitalización alcanzar los objetivos planteados y cumplir con nuestra misión. El Pleno de la Asamblea, a propuesta del Comité Ejecutivo, podrá crear cuantos grupos de trabajo, bien con carácter temporal o permanente, considere convenientes para el desempeño de sus funciones.

Reglamento interno

La Comisión Sectorial Digitalización de la Crue Universidades Españolas, al igual que el resto de Comisiones Sectoriales está sujeta al reglamento marco para las comisiones sectoriales de CRUE y su actividad siempre se realiza dentro de los estatutos globales de Crue Universidades Españolas: