Novedades proyecto Hercules

Como sabéis, el objetivo del Proyecto Hércules es poner a disposición de todas las universidades que deseen participar en el proyecto, un desarrollo de sistema de gestión de investigación universitario semántico libre, es decir, un sistema de gestión de investigación que se construya a partir de una o varias de las soluciones que ya existen en el mercado o en las propias universidades, que se libere y se mejore, en base a los requisitos que definan las universidades.
El proyecto, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía y Competitividad, y del de Educación, Cultura y Deporte y de Banco Santander consiste en una “Compra Pública Innovadora”, en su modalidad “Precomercial”, liderada por la comisión sectorial TIC de CRUE.
En este sentido, ha finalizado el periodo de plazo para la incorporación de universidades a alguna de las dos modalidades de participación (modalidad activa y modalidad de interés). Finalmente se han registrado 24 universidades en modalidad de participación “activa” y 3 universidades en modalidad de “interés”. Asimismo, la universidad que actuará como compradora será la Universidad de Murcia.

Publicado en Sin categoría