Jornada Blockchain para universidades

El pasado 5 de octubre se celebró una jornada sobre la tecnología Blockchain organizada por el Grupo de Trabajo de Directores TI de la Sectorial TIC de la CRUE en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en Málaga.

El interés y la expectación que levantan las tecnologías blockchain se ha confirmado con cerca de 70 asistentes que llenaron el aforo de la sala del evento. El objetivo de la Jornada fue evaluar en qué punto de madurez se encuentra esta tecnología y cuáles son sus ventajas y sus riesgos para las universidades.

Con las presentaciones de expertos de la Comisión Europea, del representante de Alastria, de la experiencia de la Universidad Carlos III de Madrid y expertos de empresas; se trabajó en identificar casos de uso para las universidades españolas junto con aspectos legales que puedan afectar a la puesta en marcha de esta tecnología.

Para finalizar hubo un intenso debate entre todos los asistentes que se acordó continuar en un foro abierto a todos los interesados y que esperamos facilite la toma de decisiones respecto a esta tecnología.

En el siguiente enlace se puede consultar el programa y las presentaciones de la jornada. [Web de la jornada]

 

 

Repercusión en prensa:

Publicado en Dirección TI