Crue Universidades Españolas acoge la jornada del Proyecto Hércules

  • El importe licitado para este Proyecto liderado por la Universidad de Murcia alcanza la cantidad de 1.300.000 euros

Madrid, 18 de diciembre de 2018. La sede de Crue Universidades Españolas ha acogido una jornada dirigida a la industria de desarrollo TI –nacional e internacional– para mostrarles el concurso abierto a licitación sobre Arquitectura Semántica del Proyecto Hércules, por importe de 1.300.000 euros. El objetivo de esta jornada es presentar este pliego y también la descomposición en subproyectos de las siguientes fases.

 

El Proyecto Hércules – auspiciado por Crue Universidades Españolas y liderado por la Universidad de Murcia– pretende construir un sistema de gestión de investigación libre y gratuito para la Universidad. El objetivo es crear la más avanzada arquitectura semántica para un Sistema de Gestión de la Investigación al servicio de todas las universidades españolas. A través de un modelo de software libre, esta iniciativa aplicará el enfoque de Web Semántica para la representación, compartición y explotación de la información sobre investigación del Sistema Universitario. De esta manera se aportarán numerosos beneficios, como la unificación de criterios para la obtención de información, mayor cantidad de sinergias entre universidades y grupos de investigación o la transferencia total en la gestión universitaria.

 

El pasado mes de abril, cumpliendo con los principios de transparencia y no discriminación que marca la Ley de Contratos del Sector Público, la Universidad de Murcia ya presentó el Mapa de Demanda Temprana, una herramienta que permitió a los potenciales licitadores conocer con antelación suficiente los subproyectos en los que se divide esta iniciativa, la manera en que se agrupan, fechas de licitación y aproximaciones o estimaciones de precios.

 

Publicado en Proyectos colaborativos Etiquetado con: