40ª Jornada de la sectorial de la CRUE-TIC en Burgos

EVOLUCIÓN DEL CAPITAL HUMANO PARA LA ERA DIGITAL

La Universidad de Burgos acogerá los días 17 y 18 de octubre, la edición número 40 de las Jornadas CRUE-TIC que tendrán como lema “Evolución del Capital Humano para la era digital”.

Vamos a reflexionar sobre uno de los pilares básicos de las organizaciones: las personas. Estamos en la era digital, tenemos nuevas tecnologías, plataformas y herramientas, pero ¿estamos prestando suficiente atención al capital humano?

Para que el talento humano lidere la evolución tecnológica debemos dotarnos de las destrezas necesarias y de mecanismos evolutivos de adaptación a esta nueva era. Es fundamental trabajar la cultura organizativa y crear un ambiente de trabajo centrado en las personas, promover los valores de flexibilidad y adaptación al cambio y la mejora de la productividad.

En estas jornadas, trataremos cuestiones tan relevantes como cuales son las estructuras organizativas adecuadas para abordar la transformación digital, los nuevos roles requeridos por el ENS y el RGPD. ¿Son adecuadas las RPTs? ¿Podemos prestar soporte en 24*7 respetando a la vez el derecho a la desconexión digital de los trabajadores? ¿Estamos considerando la necesidad de preparar el relevo generacional?

Aprenderemos sobre liderazgo, las técnicas de coaching y cómo gestionar la motivación de los trabajadores y la importancia de crear una sólida cultura organizativa explicitando los valores de la universidad.

¿Tienen nuestras plantillas las competencias y skills digitales necesarios? ¿Se están teniendo en cuenta en los procesos de selección de personal? ¿Son realmente viables y necesarios los sistemas de evaluación del desempeño?

Empezaremos con un análisis de la situación actual en las universidades y posteriormente trabajaremos en equipo abordando algunos retos relacionados con la temática de las jornadas, con la ayuda y asesoramiento de nuestros expertos invitados. Y conoceremos experiencias y casos de éxito en la gestión del capital humano.

Más información y detalles en http://cruetic.ubu.es

Publicado en Eventos